Hoy vamos a preparar una receta totalmente veraniega... Fácil, rápida, fresca y nutritiva... ¿Que más podemos pedir?...
Estos tomates rellenos no dejan de ser, a fin de cuentas, otra forma de comer una ensalada, pero de una forma divertida y saliendo un poco de la rutina.
Los voy a preparar totalmente en frío, salvo los langostinos que iran cocidos, dándole un toque de pepinillo, que junto al sabor de la cebolla, el pimiento verde y el tomate, marida muy bien... Y estarán regados con una vinagreta muy, que muy, fresquita con aceite de oliva, cebollino y zumo de lima.
Podemos prepararlos como entrantes o bien, como ha sido mi opción, como plato principal.
Un almuerzo o cena refrescante, revitalizante, rico en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes propios de las verduras junto con las proteinas y acidos grasos omega3 que nos aportan los langostinos.
Sin pensarlo mucho más...
¡Vamos a ello!
Ingredientes (por persona):
- 2 tomates medianos de ensalada.
- 250 grs. de langotinos.
- 1/4 de cebolla.
- 1/4 de pimiento verde.
- 6 pepinillos en vinagre.
- 5 grs. de cebollino.
- 1 lima.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
Vamos a comenzar por cocer los langostinos, 3 minutos en agua hirviendo con sal. Reservamos. En cuanto estén pelín fríos pelamos y troceamos todos dejando 4 enteros para emplatar.
Lavamos y vaciamos los tomates, efectuaremos un corte en la parte superior del mismo y con ayuda de cuchillo y cuchara vaciaremos. El vaciado no lo voy a usar para la receta, pero sí lo reservaré y usare mañana en un gazpacho.
Picamos a muy fina brunoise la cebolla y el pimiento verde, el pepinillo a rodajas, y pasamos a un bol junto a los langostinos troceados.
En un mortero pondremos el cebollino muy picado, machacaremos, y agregamos el zumo de una lima, sal y poco a poco aceite de oliva virgen extra mientras agitamos.
Añadimos la vinagreta al bol dónde teníamos las verduras y los langostinos y mezclamos bien.
Rellenamos los tomates y...
No hay comentarios:
Publicar un comentario