Hoy nos vuelve a dar pereza cocinar, no sabemos que comer... No tenemos nada rápido, todo congelado y nos apetece comer algo sano.
Pues esta es tu receta...
Tenemos en el congelador, entre otras muchas cosas, unos filetes de pescado, acelgas y garbanzos, pero lo que no tenemos hoy es tiempo.
Ingredientes (por persona):
- 2 filetes de pescado congelado (he usado abadejo, pescado blanco).
- 1 porción de acelgas congeladas.
- 100 grs. de garbanzos congelados.
- Pimentón de La Vera.
- Ajo molido.
- 1 cucharada de vinagre.
- Sal y AOVE (Aceite de oliva virgen extra).
Preparación:
En un plato vamos a descongelar los filetes de pescado, 7 minutos en modo descongelar, parando a la mitad y dándoles la vuelta.
En un recipiente apto para microondas ponemos la porción de acelgas congeladas, tapamos con film y cocinamos a máxima potencia 8 minutos.
Paramos a la mitad del tiempo, removemos, y agregamos los garbanzos congelados y una cucharada de agua, volvemos a cubrir con film y dejamos los 4 minutos restantes.
Salamos, le damos un toque de ajo molido, pimentón, una cucharada de vinagre, unas 4 cucharadas del agua que soltaron los filetes al decongelarse, regamos de aceite de oliva y removemos bien. Añadimos el pescado y volveremos a cubrir con film dejándolos 2 minutos más a máxima potencia.
¡Listo!
Un plato completo, una receta muy sana, sin apenas ensuciar y listo en 17 minutos, teniendo en cuenta que el pescado estaba congelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario