Hoy vamos a cocinar pasta, una receta sencilla y diferente, dándole un toque distinto a nuestras típicas salsas para pasta.
He comprado trufa en conserva, es trufa negra de verano, a un precio relativamente asequible que podéis encontrarla en multitud de supermercados. Es obvio, que por su precio y su variedad no puede aportarnos el sabor que nos daría una trufa negra de invierno, y mucho menos fresca, con lo que para obtener el sabor a trufa nos veremos obligados a ponerle todo el contenido del frasco.
¡Vamos a ello!
Ingredientes (Para 4 personas):
- 500 grs. de tagliatelle frescos.
- 300 grs. de pavo deshuesado a trozos.
- 300 grs. de champiñon portobello.
- 1 cebolla.
- 400 mls. de nata.
- 10 grs. de trufa negra de verano.
- Sal y Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Comenzamos por la salsa:
Troceamos a dados pequeños el pavo, picamos una cebolla a juliana y los champiñones a medios cuartos.
En una cazuela o sartén, a fuego fuerte doramos el pavo en aceite de oliva unos 5 minutos, añadimos la cebolla y los champiñones y dejamos pochar, removiendo, unos minutos más hasta que estén cocinados
Bajamos a fuego mínimo/medio y agregamos 400 mls. de nata líquida para cocinar y movemos bien. Rallamos la trufa, dejando algo para emplatar y dejamos cocinar unos 5 minutos más, removiendo sin parar.
Pasamos a la pasta:
Pondremos agua, una cucharada de sal, y en cuanto comience a hervir agregamos los nidos, removiendolos suavemente con una cuchara para que se suelten. Dejamos cocer 2 minutos, escurrimos y pasamos por agua fría.
El tiempo de la pasta dependerá de si la usáis fresca o no, y de que tipo de pasta uséis.
Ya sólo nos queda emplatar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario