sábado, 22 de octubre de 2016

Crema de Calabaza con Langostinos



     ¡Estamos en plena temporada de calabaza!

     Y en temporada, la calabaza tiene un precio asequible ya que fuera de ella, a veces, parece que vale su precio en oro...

     Es un alimento muy saciante y con un alto contenido en agua, bajísimo en grasas vegetales e hidratos. Fuente de fibra, es diurética, y nos aporta vitaminas A, C y E en mayor grado, aunque también algunas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio y algo de hierro.

     Hoy vamos a preparar una crema de calabaza a mi manera, como llevo muchos años preparándola, desde que la madre un un gran amigo me diese la clave para preparar una riquísima crema de calabazas sin el sabor lacteo de la nata.

     Al toque dulzón de la calabaza le vamos a dar un contraste de sabor con el ligero toque de guindilla y los langostinos... Una crema marinera vamos...

   

     Ingredientes (Para 4 personas):


     - 1 kg. de calabaza.
     - 1 patata grande ( 400/500 grs).
     - 1 cebolla.
     - 400 grs de langostinos ( 19/20 piezas).
     - 7 dientes de ajo.
     - 2 hojas de laurel, pimienta negra en grano, 2 guindillas de cayena.
     - Aceite de oliva virgen extra y sal.

     Preparación:


     Comenzamos por pelar los langostinos crudos, y reservarlos.

     Con las cabezas y pieles de los langostinos vamos a preparar una especie de fumet dándole un toque de sal, granos de pimienta y las hojas de laurel, unos 15 minutos a fuego lento, tras lo cual colaremos y reservaremos.

     En una olla ponemos a trozos la calabaza, la patata, la cebolla, el fumet de langostinos y cubrimos justo de agua, dejamos cocer unos 20 minutos, 10 en olla rápida.

     Batimos.

     En una sartén sofreímos los ajos a laminas, las cayenas y los langostinos.

     Unificamos y dejamos cocer unos 5 minutos.



     ¡Listo!


     ¡Buen Provecho!