martes, 27 de junio de 2017

Tomates rellenos de langostinos con vinagreta de lima.




     Hoy vamos a preparar una receta totalmente veraniega... Fácil, rápida, fresca y nutritiva... ¿Que más podemos pedir?...

     Estos tomates rellenos no dejan de ser, a fin de cuentas, otra forma de comer una ensalada, pero de una forma divertida y saliendo un poco de la rutina.

     Los voy a preparar totalmente en frío, salvo los langostinos que iran cocidos, dándole un toque de pepinillo, que junto al sabor de la cebolla, el pimiento verde y el tomate, marida muy bien... Y estarán regados con una vinagreta muy, que muy, fresquita con aceite de oliva, cebollino y zumo de lima.

     Podemos prepararlos como entrantes o bien, como ha sido mi opción, como plato principal.

     Un almuerzo o cena refrescante, revitalizante, rico en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes propios de las verduras  junto con las proteinas y acidos grasos omega3 que nos aportan los langostinos.

     Sin pensarlo mucho más...

     ¡Vamos a ello!



     Ingredientes (por persona):


     - 2 tomates medianos de ensalada.
     - 250 grs. de langotinos.
     - 1/4  de cebolla.
     - 1/4 de pimiento verde.
     - 6 pepinillos en vinagre.
     - 5 grs. de cebollino.
     - 1 lima.
     - Aceite de oliva virgen extra.
     - Sal.


     Preparación:


     Vamos a comenzar por cocer los langostinos, 3 minutos en agua hirviendo con sal. Reservamos. En cuanto estén pelín fríos pelamos y troceamos todos dejando 4 enteros para emplatar.

     Lavamos y vaciamos los tomates, efectuaremos un corte en la parte superior del mismo y con ayuda de cuchillo y cuchara vaciaremos. El vaciado no lo voy a usar para la receta, pero sí lo reservaré y usare mañana en un gazpacho.

     Picamos a muy fina brunoise la cebolla y el pimiento verde, el pepinillo a rodajas, y pasamos a un bol junto a los langostinos troceados.

     En un mortero pondremos el cebollino muy picado, machacaremos, y agregamos el zumo de una lima, sal y poco a poco aceite de oliva virgen extra mientras agitamos.

     Añadimos la vinagreta al bol dónde teníamos las verduras y los langostinos y mezclamos bien.

     Rellenamos los tomates y...


     ¡Listos para emplatar!


     ¡Buen Provecho!