sábado, 6 de agosto de 2016

Aguacate relleno de abadejo y pepinillos.

    

      El aguacate es un gran aliado en verano para platos fríos y muy nutritivos. Rico en proteinas y acidos grasos vegetales, vitaminas y minerales como magnesio o potasio, y sin nada de colesterol, es un socio indispensable de nuestra dieta estival, siempre con moderación pues tiene un alto valor calorico y graso.

     Otra receta fría y fácil de hacer. Vamos a rellenar un aguacate de pescado, en este caso abadejo, aunque lo ideal sería merluza, y le vamos a dar un toque fresco y veraniego con pepinillos y cebollino y una velouté, que dejaremos enfriar antes de servir, con una reduccion de caldo de cocción con aceite de oliva, zumo de lima y cebollino.



     Ingredientes (1 persona):


     - 1 aguacate.
     - 2 filetes de abadejo.
     - 1/4 de cebolla.
     - 3 pepinillos.
     - 1/2 lima.
     - 1 manojo de cebollino.
     - 1 tomate.
     - Aceite de oliva virgen extra.
     - Sal.

     Preparación: 


     Cocemos los filetes de pescado en agua justa para que cubra y sal, reservamos el caldo y enfriamos.

     Cortamos en dos el aguacate, quitamos hueso y vaciamos, picamos cebolla y pepinillos, desmenuzamos el pescado, picamos el cebollino y mezclamos todo.

     En un cazo, ponemos lo que nos queda de caldo de cocción del pescado y dejamos reducir. Agregamos un chorreón de aceite de oliva, el zumo de media lima, cebollino picado y lo dejamos hervir a fuego lento añadiendo harina y moviendo hasta que la crema sea espesa.

     Rellenamos los aguacates y les ponemos la velouté, emplatamos.



     Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario